CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 8 de diciembre de 2015

VIAJE A GALICIA

Este es el diario de un viaje maravilloso con nuestro alumnado durante el mes de mayo de 2015.
Empezamos nuestra andadura en el aeropuerto de Tenerife Sur, Reina Sofía el sábado 9 de mayo del presente año a mediodía. Tras llegar a la Villa d'Arousa, comenzamos nuestro intercambio cultural con la Ruta de la Piedra y el Agua hasta llegar a un monasterio. Esa misma tarde, recorrimos a Illa d'Arousa en bicicleta con una duración total de dos horas aproximadamente, lo cuál constituyó un reto no sólo para el alumnado…

El CEIP Viñagrande de Deiro nos recibió con los brazos abiertos y con globos a la entrada del centro. Allí asistimos a una asamblea del colegio entero, a dos clases con sexto de Primaria y a una sesión muy interesante de instrumentos musicales tradicionales, lo que culminó en una demostración de folclore representada por una agrupación folclórica.

En nuestro tercer día, hicimos piragua; esta era la primera vez para más de uno. Allí visitamos un lugar paradisíaco y, en una parada a mitad de trayecto, nos explicaron cómo se recoge el marisco en redes.


El cuarto día visitamos Santiago de Compostela acompañados de quinto de Primaria y, esa misma tarde, visitamos Cambados y el museo de Ramón María del Valle Inclán. Como las fotos demuestran, fue un encuentro extremadamente interesante a nivel deportivo, social y cultural. Una experiencia inolvidable para todos los que participamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario