CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nuestras matemáticas.

El CEIP Isaac de Vega en su proyecto educativo apostó por el trabajo de una matemática activa con el objetivo de acercar a los niños y niñas este área de una forma lúdica, de descubrimiento, manipulativa,... Es por ello que en el centro han comenzado a desaparecer los libros de matemáticas y es diario el uso de las regletas, entre otros materiales manipulativos.

Las regletas se utilizan medir, comparar, realizar equivalencias, formar figuras, etc.  que permitirán que nuestra mente “haga” matemáticas, es decir, investigue intuiciones, elabore nuevos conceptos y consolide conocimientos. Con ellas se trabajan conceptos básicos como mayor, menor, igual, diferente,...; operaciones de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, tanto con cifras pequeñas como con cifras grandes; se resuelven raíces cuadradas y cúbicas, potencias, fracciones, ecuaciones, …; se mejora el cálculo mental, razonamiento,...

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