CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 24 de noviembre de 2015

ESCOLA SADAKO

 Recientemente maestras del CEIP Viñagrande-Deiro y del CEIP Isaac de Vega viajamos a Barcelona con el fin de observar "in situ" como se llevaban a la práctica metodologías innovadoras en centros educativos.
         El miércoles 11 de noviembre visitamos la Escola Sadako. En esta escuela concertada de Barcelona uno de los aspectos que más llamó nuestra atención fué el nivel de participación de los alumnos en el sistema educativo y en su propio aprendizaje. En Sadako no hay pupitres individuales, se fomenta el aprendizaje colaborativo, la educación emocional, social y filosófica. Las nuevas tecnologías están muy presentes en el centro, también en el trabajo en el aula con dispositivos móviles.
            Este centro educativo recibió el presente año el premio Change Marker de Ashoka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario