CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 9 de junio de 2015

CIUDADES, VILLAS Y ALDEAS: CARACTERÍSTICAS.

Despues de trabajar los paisajes cercanos hicimos una visita a La Coruña para visitar distintos lugares: Torre de Hércules, Parque de San Pedro, Acuario... 
Durante la visita el alumnado se fijaría en determinados elementos de una ciudad: servicios, transportes, zonas, calles, trabajos, etc.
A partir de esta visita nos decidimos a iniciar un miniproyecto sobre una ciudad y una aldea. Lo que aquí os mostramos es la presentación creada por el alumnado a través de las aplicaciónes PuppetEdu y GoogleMaps que permiten insertar imágenes, texto, música y audio en un mapa.
Haciendo clic en cada icono podréis ver el trabajo realizado por las distintas parejas formadas en el aula.



Una vez terminado este trabajo, nos adentramos en los elementos diferenciadores de las aldeas con respecto a las ciudades: tipos de casas, caminos, servicios, trabajos..etc.
Una buena forma de acercarse a estos elementos fué a través de Eduloc, una aplicación que permite la geolocalización en nuestra aldea (San Miguel de Deiro) de varios puntos que definen las características de las aldeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario