CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

sábado, 18 de abril de 2015

LOS SERES VIVOS I

El Ciclo de Educación Infantil del CEIP Isaac de Vega, continúa con sus actividades para llevar a cabo sus Situaciones de Aprendizaje. Entre ellas, el de plantar lechugas y pimientos, así como el de preparar pequeños semilleros de flores ornamentales. Para ello, el alumnado tuvo que preparar la tierra mezclándola con turba, para luego, sembrar cada uno su planta. A continuación, la regaron e identificaron con una etiqueta.

Con este tipo de actividad lo que se pretende conseguir es la curiosidad, cuidado y respeto hacia las plantas, al tiempo que permite la observación directa y continua del ciclo vital de las mismas. Además de disfrutar con la actividad, se valorará la importancia para la salud y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario