CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 10 de marzo de 2015

EL PRINCIPITO: CAPÍTULOS I al V

Como ya sabéis, el proyecto que abordamos este año con el CEIP Isaac de Vega está centrado en la lectura de una gran obra de la literatura universal: El principito.
Del primer al quinto capítulo el libro se aproxima al mundo animal a través de numerosos momentos en los que los protagonistas de la obra intercambian pensamientos y opiniones sobre los animales y la posibilidad de dibujarlos.
Aprovechando esta circunstancia decidimos conjuntamente trabajar los animales vertebrados e invertebrados más próximos a nuestro entorno.
En esta actividad que presentamos, hemos pedido al alumnado si podría crear animales con el tangram y posteriormente pintarlos con originalidad. La mayoría del alumnado se ha decidido a reproducir serpientes ya que el libro comienza con la distinta perspectiva que tienen niños y adultos sobre los dibujos infantiles a través de una imagen que parece un sombrero pero que en realidad es una serpiente que se come a un elefante.
Aquí os dejamos cuatro de los trabajos realizados por el alumnado del primer ciclo del CEIP de Viñagrande Deiro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario