CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 10 de febrero de 2015

DESCRIPCIÓN DE ESTE BLOG

         Este blog se crea con la finalidad de publicar las actividades a desarrollar por los centros CEIP Isaac de Vega (Canarias)  y CEIP de Viñagrande- Deiro (Galicia). Este trabajo colaborativo entre ambos centros nace como resultado de la participación en el proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.
                                   
         El CEIP Isaac de Vega es un centro de nueva creación que ha comenzado su andadura curso escolar  2013-2014.  En la actualidad cuenta con cerca de 280 alumnos  y  19 docentes. Está situado en una zona de medianía  del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) y el 100% del alumnado del centro residen en el pueblo de San Isidro.
         El CEIP de Viñagrande- Deiro es un centro situado en la parroquia de San Miguel de Deiro en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra). En la actualidad cuenta con 110 alumnos  y  15 docentes.

         La participación en dicho proyecto (perteneciente al Ministerio de Educación,  Cultura y  Deporte) aporta una dotación económica que permitirá a los centros desarrollar el proyecto común “INTEGRANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMPARTIENDO CULTURAS”. El objetivo fundamental es diseñar un programa de formación del profesorado centrado en promover las visitas de observación a otros centros de enseñanza, potenciar la investigación educativa y normalizar el uso de las TIC en el aula a través de la movilidad y el aprendizaje entre iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario